LA LIMPIEZA DE NUESTROS
COMPAÑEROS
La limpieza de tus mascotas es algo muy importante porque se no le tienes limpieza o no lo tienes bien cuidado, puede tener enfermedades, como otitis, sarna entre otras.
Debes mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas.Debes bañar a tu perro cada 15 días con jabón especial y a los gatos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Mantén también limpia el área donde habita.Es lo mejor
Ahora te voy a mostrar el top de 5 aseos para tus mascotas
1 El cepillado es esencial para el cuidado de tu mascota por que ayuda a eliminar el pelo muerto, suciedad y algunos parásitos, también extiende sus aceites naturales por todo el pelaje, lo desenreda y a la vez estimula la irrigación de la sangre en la piel.
Te recomiendo cepillarlo:
Diariamente si tu mascota tiene el pelaje largo
Semanalmente si tu mascota tiene el pelaje mediano
Una vez al mes si tu mascota tiene el pelaje pequeño
Debes cepillarle con suavidad y si existe alguna alguna resistencia le puedes ofrecerle algún premio o una caricia.
2 Pedicura canina. Si se dejan las uñas largas con frecuencia tu mascota puede experimentar molestias al caminar, sentir dolor, resbalarse, atorarse, lastimar a alguien o a sí mismo. Por eso idealmente se recomienda recortarlas una vez al mes pero esto depende mucho de su crecimiento. Lo puedes hacer tu mismo o si lo prefieres acude a un veterinario.
Si decides recortarle las uñas, lo primero que debes considerar es tener las herramientas adecuadas (tijeras o corta uñas especiales para mascotas).Toma a tu mascota acostado y/o tratando de dormido para evitar que se mueva; solicita apoyo de un familiar para que mientras cortas las uñas la otra persona este acariciando a tu mascota.
3 El baño de un perro siempre es más difícil pero si se hace adecuadamente será una experiencia agradable tanto para ti como para tu mascota. Se recomienda bañarlo en un lugar limpio y cálido, ten a la mano todo el material necesario: shampoo para perro, toallas, un cepillo y agua. También puedes darle algún juguete de baño para mantenerlo entretenido.
4 El cuidado de los oídos es sumamente importante ya que en esta cavidad pueden refugiarse algunas bacterias. Las razas que tienen orejas largas y caídas suelen tener mayor riesgo a infecciones. Asegúrate de que la piel de la oreja sea de color rosado, este seca y libre de cera, de lo contrario deberás hacer una limpieza; es recomendable limpiarlos cada vez que bañes a tu mascota. Lo puedes hacer con un algodón húmedo en agua tibia o aceite mineral. No utilices hisopos o cotones, éstos generalmente empujan la cera hacia adentro en vez de limpiar.
5 La limpieza dental debe ser una practica común en el aseo de tu mascota ya que los problemas dentales pueden provocar además de mal aliento perdida de dientes, visitas dolorosas al veterinario y llega a incrementar las probabilidades de una enfermedad en el corazón, hígado o riñones.
Idealmente debes acostumbrar a tu perro al cepillado desde cachorro. Puedes comenzar con un cepillo pequeño que se coloca en los dedos, o con una gasa húmeda con agua salada y bicarbonato. Límpialos gentilmente y tállalos desde la encía asta la punta del diente. Se recomienda utilizar pasta especial para perros o una pasta hecha con bicarbonato y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario